jueves, 31 de octubre de 2013

Espiritualidad, motivación y crecimiento personal

Hoy os traigo unas cuantas frases y extractos que a mí me ayudan en mis momentos de bajón o bien me hacen reflexionar. Creo que en nuestro mundo actual se han perdido muchos valores. Sobre todo aquellos que hacen referencia a aquello que no es tangible pero sí importante. Tener principios y alimentar nuestra espiritualidad es básico para dotar a nuestra vida de sentido. Espero que os gusten.

Los 7 pasos para dominar el ego

1. No te sientas ofendido.
2. Libérate de la necesidad de ganar.
3. Libérate de la necesidad de tener razón.
4. Libérate de la necesidad de ser superior.
5. Libérate de la necesidad de tener más.
6. Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros.
7. Libérate de la necesidad de tu fama.

<<Más allá de la noche que me cubre, negra como un abismo insondable, doy gracias a los Dioses que pudieran existir por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias nunca me he lamentado ni he pestañeado. Sometido a los golpes del destino mi cabeza está ensangrentada pero erguida. Más allá de este lugar donde yace el Horror de la Sombra, la amenaza de los años me encuentra y me encontrará sin miedo. No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia: soy el amo de mi destino. Soy el Capitán de mi alma>>. (William Ernest Henley)

Oración Samurai

Carezo de padres: el cielo y la tierra serán mis padres.
Carezco de hogar: la consciencia será mi hogar.
Carezco de vida y muerte: la respiración será mi vida y mi muerte.
Carezco de fuerza divina: la honradez será mi fuerza divina.
Carezco de riqueza: la comprensión será mi riqueza.
Carezco de secretos mágicos: el carácter será mi secreto mágico.
Carezco de cuerpo: la resistencia será mi cuerpo.
Carezco de estrategia: la lucidez será mi estrategia.
Carezco de proyectos: coger cada ocasión al vuelo será mi proyecto.
Carezco de milagros: la acción correcta en el momento oportuno será mi milagro.
Carezco de principios: la adaptación a cualquier circunstancia será mi principio.
Carezco de valor: mi desapego por la vida será mi valor.
Carezco de talento: la agudeza será mi talento.
Carezco de enemigos: el descuido será mi enemigo.
Carezco de amigos: aquellos a quienes ayude serán mis amigos.
Carezco de armadura: la benevolencia será mi armadura.
Carezco de espada: mi desinterés por mí mismo será mi espada.

<<El 90% del éxito se basa, simplemente, en insistir>>. (Woody Allen)

Y recuerda...

Un mar en calma no crea buenos marineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evita el uso de palabras malsonantes, insultos o lenguaje agresivo en los comentarios. No te preocupes si no ves tu comentario publicado inmediantamente, ya que primero lo revisaré para que no llegue a publicarse nada indebido en este blog. Gracias.