domingo, 4 de junio de 2017

Arrancando de nuevo

Hacía mucho tiempo que no publicaba ninguna entrada en este blog.

El motivo de retomarlo es bastante emocionante, al menos para mí, ya que después de unos años de inactividad como escritor, en los cuales tan solo había escrito algunos borradores de tramas para futuras novelas, he decidido retomar mi carrera con fuerza ya que arranco este mes dos proyectos literarios de gran envergadura.

LIGHTLESSNESS

El primer proyecto, Lightlessness, trata de una idea que se me ha ocurrido, basada en unos libros que yo leía cuando era pequeño. En esos libros, los capítulos estaban desordenados, y al final de cada uno de los capítulos, el lector podía elegir qué quería que hicieran los protagonistas de esas novelas juveniles. Dependiendo de la decisión, tenías que ir a un capítulo y a otro, de modo que la historia era una u otra dependiendo de qué decisiones tomara el lector del libro.

El formato que se me ha ocurrido se basa en Wattpad, una plataforma gratuita en la que los autores pueden publicar sus escritos y los lectores puedes leerlos de forma gratuita y comunicarse con ellos. De esta forma, se crea una comunidad de lectores y escritores muy interesante, en la cual los usuarios pueden compartir sus escritos así como ideas, seguirse unos a los otros, etc.

Lighlessness es una colección de relatos de terror que voy a ir improvisando sobre la marcha, en función de los comentarios que vaya recibiendo, las historias irán por unos derroteros u otros. Creo que será un ejercicio muy importante para mí, de cara a desenpolvar un poco mi habilidad para la escritura, la cual he dejado abandonada unos años, desde la publicación de mi primera novela, Polvo de estrellas.

NUEVA NOVELA

El segundo proyecto es de una evergadura aún mayor, ya que se trata ni más ni menos que de la creación de mi segunda novela, que ya tiene título pero que voy a mantener en la sombra hasta su publicación. Para dar alguna pista sobre su temática, será un thriller sobrenatural sobre baloncesto. Sé que suena como un experimento y, de hecho, lo es, ya que fusionará varios géneros como el drama deportivo, el terror y el thriller, con su correspondiente historia de amor, por supuesto. Es un proyecto que tenía en el cajón desde hacía unos cuantos años, ya que el guión llevan escrito al menos tres años, pero todavía no me había visto con fuerzas de emprender un proyecto tan agotador como es la escritura de otra novela. Bien, de este proyecto no tendréis novedades en bastante tiempo, ya que escribir una novela es algo largo y engorroso, pero estoy contento de anunciar que he decidido firmemente que este trabajo llegue a ver la luz algún día. Lo que os puedo asegurar es que se va a tratar de un trabajo muy original (ya me conocéis) y que os va a molar un montón cuando esté listo.

Nada más por ahora. Espero que estas novedades os resulten interesantes a los que sigáis mi blog, y recordaros que todos los enlaces a mis trabajos los podéis encontrar en la columnas de la derecha.

¡Un abrazo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evita el uso de palabras malsonantes, insultos o lenguaje agresivo en los comentarios. No te preocupes si no ves tu comentario publicado inmediantamente, ya que primero lo revisaré para que no llegue a publicarse nada indebido en este blog. Gracias.