jueves, 5 de enero de 2012

Cómo escribir una novela y no morir en el inteno

Escribo este post rápido desde mi iPad, justo antes de ir a dormir, para dar explicaciones de mi largo silencio.

En primer lugar, quiero decir que este es un blog que nunca voy a abandonar. Puedo estar meses sin publicar un post, pero al final siempre acabo actualizándolo, debido a que este es un espacio que siento como mío. Un sitio donde expresar mis pensamientos cuando me apetece.

El motivo de mi escasa dedicación es variado y complejo. Una mezcla de graves problemas personales, dedicación al trabajo y a los estudios, esas cosas. Pero yo escribir, escribo. Por eso no os preocupéis. Mis dedos están ágiles. Y mi cabeza más despejada y solvente que nunca.

Estos últimos meses estoy dedicando el tiempo de blog al desarrollo de mi primera novela, cuya idea germinal se me ocurrió hace unos 5 años. Pero la vida pasa deprisa, y no he tenido el tiempo necesario para escribirla.

La novela era algo que tenía pendiente. Contaba con más de 50 páginas en borrador, muchas ideas en el cajón y una buena dosis de motivación y autoconfianza. Pero nunca encontraba el tiempo. Desde hace unos meses, he decidido dedicar al menos un poco de tiempo a la novela todas las semanas. Y los resultados empiezan a verse.

A decir verdad, ya tengo el guión casi acabado. Sí, señores (y señoras). Mi mente analítica de ingeniero me obliga a tener todos los sucesos que describa atados y empaquetados antes de dejar fluir la tinta. Y es algo que no es fácil. Muchas novelas de escritores consagrados pecan de tener una trama tan poco consistente como la mantequilla.

Y esto es algo que no me va a pasar a mí de ninguna de las maneras.

No quisiera ser prepotente, pero esta primera novela la voy a publicar. No es una primera novela típica, repleta de los típicos fallos del escritor novel. Está supervisada por el crítico más exigente de todos: yo mismo.

Una vez terminada, será un claro ejemplo del perfeccionismo más obsesivo que soy capaz de conseguir cuando hago algo con pasión. Sólo su esqueleto y sus primeros acabados constituyen unos resultados más que prometedores. Supongo que si algo refleja una novela es la perdonalidad de su autor. Y ésta va a tener mucho de mi carácter. Mucha originalidad y valentía. Y mucho de lo que reflexionar.

Estaréis, evidentemente, invitados a leerla.

Y yo agradecido si lo hacéis.

2 comentarios:

  1. Me tienes en ascuas, Salva, para cuándo, cómo y dónde es la publicación?? Estoy deseando leerla.
    Muchas gracias por tu voto en los premios, ya sé que está mal pedir, me dí cuenta tarde, lo siento, no debería haberlo hecho, pero me alegro, por otro lado, porque así he conocido blogs tan interesantes como el tuyo. Menudo buen rollito hablar con un escritor, yo lo suelo hacer con Lorenzo Silva, pero ahora puedo decir que me carteo con dos escritores, qué lujazo.
    Un abrazo, suerte con la novela y comunica la edición, vale?

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengas suerte, yo ando también plantearme escribir un libro, en mi caso no una novela, más bien un manual para ligar. A ver si saco constancia.. eso es lo principal. Te he conocido gracias a los 20blogs, te invito a mi blog, es sobre seducción y creo que te gustará. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Evita el uso de palabras malsonantes, insultos o lenguaje agresivo en los comentarios. No te preocupes si no ves tu comentario publicado inmediantamente, ya que primero lo revisaré para que no llegue a publicarse nada indebido en este blog. Gracias.